Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 29 de marzo de 2012

Y....¿que ha pasado?

Ah, amig@s, qué gran pregunta!

Tras llamar ala clínica dando mi negativo me preguntaron cuando quería la cita con el médico. Mejor al día siguiente, mejor cuanto antes, para empezar ya ese periodo de "duelo" que tengo que pasar y tomar fuerzas pronto.

Tras hacerme una ecografía, donde vió que mis ovarios se encontraban perfectamente, como siempre, lo cual consideraré como positivo dentro de todo lo malo, y repetirme el test para asegurarnos ( que dio negativo ), nos sentamos a ver donde estaba el problema.

Nos comentó que yo había respondido muy bien al tratamiento, que había llevado todo sin efectos secundarios y de hecho conseguimos 18 folículos, de los cuales 15 eran óptimos para trabajar, lo que es una muy buena respuesta.

Que de esos 15, 11 fecundaran era una tasa de fecundación igual de alta que si lo hubieramos hecho a través de banco de semen, por lo que por ese lado ellos tenían bichitos buenos que hacían su trabajo.

Pero la cosa se torcía en el laboratorio, a partir del segundo día, porque era ahí cuando se paraban o se ralentizaban, y de hecho de esos 11 sólo llegaron a blasto 3 y no de muy buena calidad. ¿Que porqué no se conseguía algún bichín supercampeón? Pues no se sabía, que a veces en el laboratorio está el factor "suerte", que ellos hacen, intentan...pero llega un momento en el que sólo pueden esperar a ver que pasa, como evolucionan,...

El médico nos recomendó que, por haber pasado ya por 3 ICSIS, que nos animaramos a por una cuarta pero mixta, es decir, que como yo hacía un gran número de folículos podían inseminar unos con el semen de mi marido y otros con banco de donante y seguir la evolución de ambos para ver si la cuestión está en la carga genética u otro aspecto más profundo de los bichines de mi marido y, si eso no funcionara podríamos descartarlo y probar con ovodonación para ver si está en mí.

Si siguiéramos la técnica mixta, ellos verían como evolucionan:
- si los dos van igual de "mal" sería cuestión de estudiar mis folículos.
- si los de mi marido van mejor, pues sin duda me pondrían los de mi marido.
- si van iguales, se podría implantar los de mi marido y congelar los del donante si fueran buenos y tenerlos como otra opción para no tener que volver a pasar por todo un proceso entero de estimulación-punción.
- si los de mi marido no avanzan y son los del banco de semen los campeones, se vería ya claro donde estaba "el problema" y que consideráramos la opción de implantar esos campeones.

Nos recomienda que, esos dos meses que debemos esperar para mi total recuperación y descanso nos lo pensemos, si queremos otro ciclo sólo con los de mi marido o uno mixto. Que lo pensemos bien y, con lo que decidamos y cuando estemos preparados, le llamemos para empezar ese nuevo ciclo.

No vamos a tomar decisiones precipitadas así que vamos a pensarlo, porque queremos dar un siguiente paso seguros de los que hacemos y no es cuestión de ir haciendo ciclos y ciclos porque sí, porque no creo que sea sano para ninguno de los dos y porque la economía no nos lo permite.

La verdad es que ahora mismo no sé que hacer, quizás es demasiado pronto para decidir nada. Por un lado pienso que si la tasa de fecundación de mi marido es como la de un banco de semen podríamos hacer un último intento sólo con el de mi marido, aunque por otro lado sería hacer otro ciclo que no te aclara nada, sería como hacerlo por hacerlo a ver si esta vez es y, si no otro más, y se nos acaban los ahorros y las fuerzas.

Por otro pienso que con ese método mixto nos podemos asegurar un campeón para congelar , sin descartar que ese ganador salga, porqué no, de los bichines de mi nene.

Ojú, vaya lío! Menos mal que ahora vienen mis vacaciones y voy a tener tiempo para pensar y recuperarme de todo esto. A ver si, con más tiempo libre, encuentro las respuestas a tantas preguntas