Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

lunes, 21 de enero de 2013

El día de la punción

Eran las siete y media de la mañana y allí estábamos los dos, parados frente a un semáforo en el centro de la ciudad, sin apenas hablar de los mismo nervios. La gente corría apresurada por los pasos de cebra, esperaban pacientes al autobús de línea,...y nosotros camino de un gran día.

A las ocho, puntuales, en la clínica, nos hicieron pasar a nuestra habitación. esta vez todo parecía más calmado o quizás, por saber una cómo van ya las cosas y que sea la segunda vez en este sitio, parecíamos más ubicados.

Me prepararon y llevaron al quirófano, donde todo el personal se mostró amable, hasta el anestesista que la vez anterior hizo de viejo cascarrabias. Hoy me sonreía y me hacía las preguntas de turno. Cuando ví a aparecer a mi médico fue cuando me puse más nerviosa, porque sabía que ya era el momento! Un pequeño calor empezó a recorrer mis venas....y de repente ya estaba en la habitación con mi chico al lado, sonriendo.

Entraban, me preguntaban...todo bien?? hasta que llegó la bióloga,una chica muy simpática que fue la misma que la del anterior intento, para comentarnos cómo había salido la cosa.

Me habían sacado 11, menos que la vez anterior, pero aún tenía que "pelarlos", prepararlos para la fecundación, y que ojalá salieran los 11 pero igual alguno se quedaba atrás. Nos comentó si estábamos preparados para todo, porque si salían bastantes haríamos un mixto, pero si sólo se quedaba con 7, por ejemplo,...¿sabeis ya que quereis hacer? Y si, le dijimos que si sólo se podía jugar a una carta íbamos directamente con la fecundación del donante, porque vistos los anteriores resultados eran lo mejor.

Nos pidió que sobre las doce y media, si ella no llamaba, la llamáramos. esto no se suele hacer, nos dijo, pero lo voy a hacer porque depende del número hay que decidir que hacemos.

Mas tarde apareció el médico para darme el alta, diciendonos que el ovario derecho se quedó más dormido, que había sido una pena, pero que aún así el ciclo había salido bien. esta vez no habían sacado todos, sólo los mas grandes, y que quedaban a la espera de ver cuantos realmente habían para proceder.

Nos dió las pautas de recuperación, medicación y posibles fechas de transferencia, el jueves o el viernes, dependiendo del número, calidad,...

Ya en casa, más tranquilos, la bióloga nos llamó para decirnos que de los 11 se habían quedado con 9 y que, tras consultarlo con el médico, habían pensado fecundar 5 con los de mi marido y 4 con donante porque justito justito, se podía hacer uno mixto, así que creo que ha salido bastante bien!!

Ahora a cuidarse, mucho aquarius y reposo, el primer parche y mañana el primer Progeffik.

Y a cruzar los dedos para que se porten bien hoy los peques y nos llamen con buenas noticias!!