Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 17 de octubre de 2013

Martes de risas y llantos

Escribo algo tarde esta entrada, pero el martes, el día de la cita en la clínica, ocurrió algo maravilloso:

Ya he sido tita

Y eso ha determinado tanto ese día como el de ayer y creo que bastantes de los que están a punto de llegar. Mientras estábamos en la sala nuestro móviles no paraban de sonar ( aunque estaban en vibración ), y yo pensaba: mi hermana, que está dando a luz. Y al salir y ver tantisimas llamadas perdidas y preguntar, efectivamente era eso.

De repente vinieron a mi todos esos sentimientos de los que ya hablé, cuando me dijo que estaban esperando un niño. Recuerdo que me sentí feliz, claro, como no estarlo! iba a ser tita! y la sonrisa desaparecía entre las lágrimas de saber que no puedes tener hijos, que llevas ya 5 FIV y no hay manera, que tu no pero ella si,... de lo injusto que era todo esto por lo que pasábamos, que porqué ella planeaba ser madre y se quedaba los pocos meses,... piensas que tú también te mereces ser mamá, por lo menos por lo mucho que lo estamos luchando y deseando. Y a la vez feliz por ser tita, deseando abrazar a mi sobrinillo al que seguro adoraré, porque ya lo quiero tanto!

Escuchar a mis padres felices, radiantes! a mi otra hermana contarte cómo estaba siendo todo! La felicidad pura traspasaba el auricular del teléfono, y me llegaba un poquito, aunque llorara por todo lo que he dicho antes y, a la vez, querer estar allí compartiendo ese mágico momento. A todo esto se sumó que en el trabajo no me han querido dar ni un solo día (a pesar de que me encuentre a mas de 200km de mi hermana ) y he tenido que pasar por todo esto aqui, sin familia, sola, queriendo estar pero no queriendo, deseando y a la vez no pudiendo,...ha sido un día horrible donde todo luchaba contra todo, un día agotador.

Acerca de la visita a la clínica, pues estuvimos casi una hora con el médico. Nos explicó que la donante ya era madre, y que en otro ciclo la pareja se había quedado. Que ha tardado en llamarnos porque estaba a la espera de confirmar ese embarazo de la otra pareja y ver cómo había ido la evolución de lo óvulos, y nos dijo que habían sido muy parecidos a los nuestros, unos 12, muy pocos de buena calidad, pero que a ellos si les cogió uno de los dos que le pusieron, lo cual les hace pensar que igual los bichines de mi marido no han sido tan determinantes. Nosotros le preguntamos que si su opción era volver a repetir, ovo con el semen de mi marido, y el dijo que le daría una segunda oportunidad a los de el, porque fecundar fecundaban,....pero yo le respondía: si, fecundan, pero si se paran casi todos, a mi eso de que me sirve?

Entonces le hablé claro: vamos a hacer un último ciclo, y no creo que volver a hacer lo mismo sirva para mucho. Usted se agarra a que la parte de mi marido aún se puede salvar, pero es que a nosotros nos da igual que el niño sea de uno, de los dos o de ninguno, lo que queremos es que sean buenos y de calidad. Comprendo que a otras parejas les sea de mucha importancia eso, que se parezcan a ellos,....a nosotros no. Nos da igual si se parecen, nos da igual que lleve genética de alguno, porque la familia y amigos cercanos lo saben , y el niño cuando crezca se le va a contar todo. Física, psicológica y económicamente podemos hacer otro ciclo mas, pero es el último, y si hacemos algo queremos que se haga bien.

Se paró un momento a pensar,....bueno, hay una cosa que no se suele hacer, que es hacer un ciclo de donación de ovulos y mixto. Y según como salgan los resultados, pues se te implantan unos u otros.

También nos habló sobre la opción de la adopción de embriones, que como tenemos una fisonomía muy normal, pues podriamos acceder a ese banco. Y que sería claro, más barata, unos 2600 €, aunque nos recomienda guardar esa opción como último recurso, porque siempre va a estar ahi.

En resumen:

- hacer un nuevo ciclo de donante + semen de mi marido ( lo cual creo que sería la peor opción )
- hacer un ciclo ovodonante + test mixto ( marido + donante ) y ver que pasa y cuales me pondría.
- hacer un ciclo entero ovodonante + banco de  semen, y si salieran muchos buenos tener la opción de congelar para un futuro hermanito
- adopción de embriones, mas barata pero pagar por un "conjunto"  de óvulos congelados, que pueden ser 1, 2 o 5.

Nos lo vamos a pensar unos dias, aunque no quiero retrasarlo mucho. Me gustaría poder tomar una decisión para la semana que viene, para poner un punto y aparte y poder recuperarnos del todo de este último negativo. Entre que llamamos y buscan nos dice que sería después de las Navidades, nos vendrían bien un par de meses de descanso emocional y poder retomar la vida normal y la de pareja.

Quizás cuando pueda tener a mi sobrino en mis brazos podré también tomar esa decisión.