Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tomando decisiones y apostando por el cambio

Una piensa que su vida de vez en cuando se estanca, y más si te encuentras entre ciclos, pruebas, esperas y citas médicas. Pero hoy echo la vista atrás y me doy cuenta de lo mucho que cambia la vida en apenas una semana.

El pasado martes nos encontrábamos sentados en la consulta de la clínica, oyendo las opciones del médico y sabiendo por la insistencia de los teléfonos que mi sobrino estaba a punto de nacer. Hoy, siete dias despues, ya soy tita, tita orgullosa y babeante ( si, lo soy ) y me siento feliz, porque además hemos decidido nuestro nuevo paso y cómo hacerlo.

Tras salir de la clínica no era momento de decidir nada, así que dejamos pasar un par de días. Eso si, le tuve que decir a mi marido que me explicara otra vez lo que nos dijo el médico, porque no me habia enterado de por qué quería saber el resultado de la otra pareja. Me dijo que para que vieramos que sus bichines no estaban del todo perdidos, y me daba rabia que por mas que le decíamos que no nos importaba el tema genético el insistía que lo mejor era darle a mi marido otra oportunidad. Parece que lo tengo mas asumido yo que el médico!- le decia a mi marido. Nos comentaba que si nos decidíamos por doble donante buscaría unos donantes buenos buenos.....y nos preguntábamos: y entonces que ha buscado esta vez para nosotros? Se que todo esto no es ciencia exacta pero.....por qué en un test mixto salen mejor los de mi marido, porqué con una ovo la calidad es muy parecida?

Durante uno de nuestros paseos al salir del trabajo hablamos y sopesamos. Mi marido no quería seguir , no quería seguir viendome sufrir, y prefería pasar ya adopción. Le dije que la adopción estaba ahí, pero que necesitaba una última oportunidad. Que necesitaba ese último ciclo de doble donante, para poder empezar bien y con fuerzas los papeles de adopción, porque si no siempre tendría ese run run en mi cabeza. El hasta me propuso un IA, porque decía que igual es que eran sus bichines los que estaban mal solo, ya que siempre se han hecho con los suyos, pero creo que eso sería como hacer un mixto o una nueva prueba, y siempre pensaría en un nuevo ciclo donante y donante.

Así que nada, decidido, cuando vuelva de ver a mi sobri llamo a la clinica y les digo que vayan mirando doble donante....y a la mañana siguiente me llaman de la famosa clínica.

- ¿Luna? si, soy yo,...hola es que te tenemos apuntada aqui para cuando abrieramos nuestro centro en tu ciudad... y ya está abierto, que te parece concertar una primera cita gratutita? Pues genial!

Y ayer estuvimos allí, para tener mas segundas opiniones. Era todo tan nuevo y tan pijo que pensaba,...uffff...nos van a clavar pero bien!! Pasamos a la administración, ficha a rellenar ( con foto incluida, madre mia =. = ) y pasamos a la consulta. La enfermera? una amiga de una amiga, mira tu que bien! Y al pasar a la consulta nos recibió una doctora muy maja.

Nos iba pidiendo papeles de los ciclos, y conforme iba pasando folios se queda mas seria,....a paciencia no os gana nadie ehh?? pues si. Me preguntó que tal en la seguridad social, y le comenté que bien pero , tras dos años de pinchazos y lágrimas, nos pusieron de patitas en la calle con este folio y un " el siguiente..." y se le notó en la cara tristeza, a mi parece no fingida. ( me gustó esa empatía )

Tras valorarlo todo, nos dijo la frase clave: tras todo lo pasado,...supongo que vuestro siguiente paso será doble donante no? y mas si es vuestro último cartucho, porque tras 5 FIV estareis ya derrotados. No tuvimos que decirle lo que queriamos, ni explicar lo mucho que llevabamos sufrido y pasado, ella ya lo sabía. Y nos gustó que aceptara que prefieramos calidad antes que parecidos, y le pareció normal y razonable.

Me hizo una eco ( donde me comentó que mi útero era pequeño, cosa que nunca me habían dicho ) y nos dijo que si nos decidíamos a dar el ultimo paso con ellos tendríamos que recuperar de la otra clínica los últimos análisis y todo lo que nos hemos hecho. Aparte de una histeroscopia y un estudio analítico profundo y exhausto con una doctora de Madrid, que nos serviría para descartar algunos "flecos" que a veces pasan desapercibidos y que hacen que no haya implantación, ya que, en todas las FIV, sólo ha habido un bioquimico y el resto han sido betas negativas.

Sobre el precio....pues caro, bastante mas que en nuestra clínica, aparte de la histeroscopia y análisis y demas.

¿Y que vamos a hacer, tras revisar presupuestos, historiales, ciclos,...y una montaña de papeles que tenemos en el salón de casa? Pues que, si va a ser la última, de perdidos al río. Nos vamos a cambiar de clínica, a la tan famosa, si señor.

Porque llamaron justo a tiempo, porque nos sentimos muy cómodos con la doctora y que opinaba y pensaba como nosotros, que aceptaba nuestra decisión y que, sabiendo que era nuestro último cartucho, y viendo los ciclos que habíamos pasado, nos dijo que se lo planteaba como un reto. Que tenian un banco de donantes muy extenso, y que si no le convencía nada buscaba a la/el donante. Además de hacer la transferencia en ciclo natural, porque sólo habría que descongelar cuando estuviera preparada.

Y sobre todo porque el domingo, cuando puede tener por primera vez a mi sobrino entre mis brazos, sentí tal amor por el, algo tan indescriptible, que ser madre debe ser lo más maravilloso del mundo, así que lo voy a conseguir, en el ultimo paso o en la adopción, pero vamos a ser papás.