Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

sábado, 9 de agosto de 2014

Carros, pinturas, cunas,.....

   Os escribo desde una habitación a medio terminar, que parece dos en una. Si miras a la derecha, verás una mesa con un ordenador, cables, cds,..... Si miras a la izquierda verás una gran estantería vacía, un buen montón de peluches esperando poder cumplir su función de hacer feliz a las niñas que vienen en camino y una cama para los invitados sobre la que hay dos asientos de un carro de bebés junto a sus dos "huevos". ¿Adivinais que parte me gusta mas? ;)

   El lunes pasado fuimos a recoger un carro gemelar que nos ha dejado la prima de mi marido, además de una silla de paseo. Sus peques tienen ya cinco años y nos tienen guardado muchas cosas ( mochilas portabebes, sábanas, ropa,....). A mi, desde un primer momento, siempre me han gustado mas los carros gemelares en horizontal, porque quiero que las niñas vayan por igual, pero el carro que nos han prestado es lineal, algo pesado ( los de ahora mas modernos pesan menos ) y con un color algo tristón, ya que ellos tuvieron nene y nena y optaron por un beige-amarillo vainilla.

   Nos lo hemos traído, claro, y pensé en que había visto unos carros que me gustaban mucho pero salían completos unos 1.000 €, y con este nos ahorrábamos ese pastizal aunque no sería el que yo quería. ¿Que hacer? ¿Gastarte un señor dinero porque el otro es mas mono teniendo ya uno, o comprarlo como compensación después de taaaaantos años de búsqueda?

   Al día siguiente estuve hablando con mi cuñada que me preguntó por el color del cuarto, ya que ahora lo tenemos en azul oscuro con los muebles blancos. Le dije que si el hermano no cogía vacaciones para juntarlas con el permiso de paternidad, ya no daba tiempo de pintar, porque teníamos que vaciar todo el cuarto, una capa o dos de blanco y una o dos del color que se pondría,....vamos que no, que se quedaba así, comprando los muebles en blanco, unas cortinas bonitas y coloridas y vinilos a juegos para los armarios y las cunas que son blanco liso...y para que, que como sus niñas iban a dormir en un cuarto azul, que de eso nada, que venían ella y el marido a pintar, que comprara la pintura...... y me dio la tarde.

   Primero que no creo que se vayan a traumatizar por dormir en un cuarto azul si se decora bien, y segundo que la culpa mucha es del hermano, con el hay tiempo hay tiempo..... Claro que me gustaría pintar en cuarto de malva, y un carro nuevo, y unas minicunas,  y unas cunas bonitas como las que veo en los catálogos,...... Pero si no da tiempo a pintar el cuarto, si quedarnos con el carro prestado supone ahorrar 1.000€, si las minicunas no caben en nuestra habitación y las cunas tienen que ser de las "económicas"....... pues es lo que hay.

   Cierto es que me gustaría hacer y deshacer sin mirar las etiquetas, pero nos hemos dejado hasta el último duro en el camino, y si, a veces me pone triste, pensar que con tanto trabajo que nos ha costado bien merecemos/merecen "fardar" de carro, cuna y cuarto. Pero he llegado a la conclusión que mis niñas van a venir y sólo eso es lo que nos importa ahora, que vengan sanas y fuertes, y si la cuna donde duermen no es de roble macizo con ositos labrados, pues es lo que hay.

   Mi marido, al ver que andaba tristona, anoche mientras cenabamos de repente me dijo: El carro lo podemos aprovechar y comprarle unas fundas mas bonitas, a las cunas y el armario les pondremos vinilos bonitos, los que mas te gusten, y me voy a tomar las vacaciones para dejarle a mis niñas un cuarto precioso, ya verás.

   Así que el plan renovación total se ha aplazado al 2 de septiembre( porque el 1 tenemos eco ), y tendremos quince días para hacer de esta triste habitación un precioso lugar donde nuestras niñas puedan ser felices. Mientras a buscar fundas y recibir visitas veraniegas, que vienen cargadas de cariño y cositas para las nenas, sobre todo mi hermana la del niño. Aún así, no nos hemos podido resistir a comprar algunas cosillas, como estos dos amiguetes ;)